domingo, 21 de junio de 2020

RECOMENDACIONES VERANO 4º DE PRIMARIA

Como todos los años, y teniendo en cuenta las especiales circunstancias que hemos vivido en este tercer trimestre, os transmito una serie de indicaciones para las vacaciones de verano:
·        Finalizado el curso os recomiendo que dejéis a los niños/as un período de descanso que les permita aparcar el trabajo escolar por unos días, Por ejemplo, hasta el mes de julio.
·       En los meses de julio y agosto podéis acordar con vuestros hijos un horario de trabajo semanal que les permita mantener los hábitos adquiridos a lo largo del curso.
·       No debéis descuidar la lectura diaria (10 a 15 minutos al menos). La lectura de verano es una buena forma de evitar que los niños pierdan terreno sobre lo avanzando durante el año.
·      También es importante que sigan escribiendo.
o   Os he entregado los cuadernos de caligrafía que utilizábamos en clase. En él, pueden hacer una vez por semana actividades similares. Podéis utilizar poesías, fragmentos de cuentos, trabalenguas….
o   De vez en cuando pedid a los niños/as que escriban libremente una pequeña redacción sobre sus experiencias de verano (en cualquier cuaderno del curso). En estas escrituras insistid en que cuiden la organización de las ideas, los signos de puntuación, la caligrafía, la limpieza…
·         Material en el BLOG DE 4º. En las pestañas superiores del blog os he dejado el siguiente material que podéis descargar e imprimir para utilizar a vuestro gusto:
(No es obligatorio, es un material que podéis utilizar libremente)
·      En caso de que algún alumno/a debe reforzar especialmente algún contenido lo indicaré a través del informe personal del alumno que os llegará este año junto con las notas.  
·         Otra opción, puede ser adquirir un libro de vacaciones de 4º de Primaria. Os recuerdo que hemos trabajado durante el curso con la editorial Santillana. En el siguiente enlace os dejo una muestra del cuaderno de vacaciones de Santillana además de otros materiales complementarios que dicha editorial ofrece. https://edupack.santillana.es/#!/material/12054/2
·    Para practicar inglés este verano, Belinda os proporciona una relación de páginas web interesantes:
  1. https://learnenglishkids.britishcouncil.org/video-zone (para vídeos)
  2. https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/fun-games  ( para juegos)
  3. Interactive liveworksheets:   fichas interactivas inglés Primaria
  4. ESL worksheets :  son también ejercicios escritos graduados 
  5. ESL games:  diversos tipos de juegos
  6. https://www.britishcouncil.es/aprender-ingles/cursos-ninos/verano  son cursos online de verano organizados por el British council.

Espero que estas orientaciones os sirvan de ayuda.
Un saludo y feliz verano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario