jueves, 31 de enero de 2019

MAGÍA DE LA ESCRITURA - POEMAS VIAJEROS

Este trimestre nos vamos a convertir en poetas y poetisas. Vamos a elaborar poesías relacionadas con lugares que hemos visitado en viajes, ciudades y pueblos que conocemos....

POESÍAS VIAJERAS-  DE PRIMARIA

VERANEO EN EL NORTE
Veraneo en el norte
porque tiene mar y monte.
Y aunque amanezca lloviendo
siempre acaba el sol saliendo.

Con sombrilla y toalla
me voy a la playa.
Con tortilla y tienda de campaña
voy contento a la montaña.

El sábado en el mercadillo
y el domingo con el bocadillo
me voy al parque
o a cualquier otra parte.

Nerea Cascante.

MIS PUEBLOS
En mi pueblo Cabezón
hay un frontón.
Juebo al balón
y me divierto mogollón.

En Muro de Cameros
juego con mi hermano Eros.
Comemos caramelos
y nos tiramos de los pelos.

En Ribafrecha
la carretera es derecha,
voy como una flecha
y me hice un brecha.

Izán Tejada.

VACACIONES EN OPORTO
Oporto es una ciudad
que está en Portugal.
Por ella pasa el Duero
con un gran caudal.

Tiene seis puentes,
de record mundial,
lo cruzan sus gentes,
para ir a trabajar.

Patrimonio de la humanidad,
muy conocidos sus vinos,
muy bonita es la ciudad,
qué contentos volvimos.

Jimena Cabezón

MEANO
Meano pueblo llano
con mi padre de la mano
voy subiendo sus cuestas
hasta llegar a la fiesta.

Su monte “León Dormido”
donde los pájaros tienen sus nido,
subir por su ladera
a ver la cordillera.

Típico su bollo preñado
con su chorizo salado,
que al panadero hemos comprado
después de haber bailado.

Diego Pascual


JUGANDO EN LA PLAYA
En la playa hago castillos
con mucha arena, pala y rastrillo.
Me divierto con alegría
jugando allí todo el día.

Bancos de peces bajo el agua
grandes olas en el mar,
busco conchas de colores
voy con mi padre a nadar.

Un niña corre
un pelota bota
y una brisa muy suave
en mi pelo sopla.

Carla Ordoñez


YO FUI UNA GRAN VIAJERA
Yo fui a París
y me compré un parchís.
Me fui a Australia
y me bañé en la playa.
Me fui a Cambrils
y a Port Aventura quería ir.

Fui al aeropuerto a coger un avión,
quería visitar Japón.
El viaje era muy largo
y paramos en Portugal a comer algo.
Vi una estrella de mar
que no estaba nada mal.

Japón me gustó mucho,
quería ver más mundo.
Me fui a Egipto,
vi una pirámide,
parecía un laberinto.

Me fui a Dinamarca
y di un paseo en barca.
Volví en tren
y me lo pasé muy bien.

Alba Aguilera.

DE VACACIONES
En Madagascar
los pingüinos te saludarán.
Y en las islas de Salamón,
hay salmones a montón.

En Pradejón hay mucho champiñón
en cada rincón.
Y en Logroño deben estar
todos hasta el moño.

En Tarragona vi una corona
grande y molona.
Y en el triángulo de las Bermudas
hay historias que te dejarán muda.

Ainara Vidorreta
EN MARRUECOS
En Marruecos nacieron mis padres,
me gusta ir en verano y recorrer sus lugares.
Cuando llego abrazo a mi familia
ellos me reciben de maravilla.

Hay ciudades muy grandes,
enormes mercadillos,
puestos de especias, alfonbras,
vestidos con mucho brillo.

El Sahara es un gran desierto,
hace calor hasta en invierno.
Es enorme y muy bello,
puedes recorrerlo en camello.

Dalal

EN VILLARROYA
En Villarroya hay una mina,
en Villarroya hay una torre,
en Villarroya hay una charca,
en Villarroya hay una fuente.

En el Carrascal me lo paso fenomenal,
en el Carrascal hay columpio y tobogán,
en el Carrascal hay una encina singular,
en el Carrascal cogemos unas setas de flipar.

En Gatún montamos el Belén,
en Gatún hay molinos gigantescos,
en Gatún neveras podemos ver,
en Gatún hay caballeros molestos.

Mario Pellejero

POEMAS VIAJEROS
Barcelona me emociona,
y nado en la piscina
con mi hermana la cansina.
¡Me encanta Barcelona!

En la playa de Peñíscola
hay muchas caracolas.
En la arena construyo castillos
con una pala y un rastrillo.

En Santander hay
muchas cosas para ver.
En Santander
muy bien puedes comer.


Sofía París Millán

UNA GRAN AVENTURA
Carretera empinada,
carretera llana,
llego a Rozuelo
¡menuda pasada!

Veo a mi abuela,
veo a mi tío
saludo a la gente
y a todos mis amigos.

Paseo con la bici,
juego con mi primo,
me caigo en las zarzas.
¡Hay qué fastidio!

Alba Baigorri

CASTILLO DE VALLADOLID
El sol amanece por la mañana
e ilumina el castillo en la montaña,
aunque vio grandes hazañas,
ahora está lleno de telarañas.

También juegan los ratones
por todos los rincones,
corriendo delante del gato
que les persigue todo el rato.

En la cocina vacía
busca comida todo el día,
pero solo hay telarañas
de sus vecinas patas largas.

Guillermo Ezquerro

PEÑÍSCOLA
Peñíscola mola un montón,
sobre todo su Castillón.
Peñíscola mola un montón,
sobre todo su super playón.

También es espectacular
las conchas que puedes encontrar.
También es espectacular
un hotel que se llama Miramar
situado frente al mar.

Pero no creas que es esto y nada más,
falta la historia del Papa Luna, al que jamás
lo pudieron envenenar,
ni su castillo  conquistar.

Y si crees que fue solo un rey
que no fue conquistado
es que eres un chiflado.

Marcos Andrés
EN CORUÑA
En Coruña hay mar
con grandes olas para saltar
y si quieres pasear
puedes hacerlo sin molestar.

Si lo que quieres es bucear,
puedes hacerlo en el mar
o en un mágico lugar
dejando tu imaginación volar.

En Coruña la torre Hércules
puedes visitar,
pero si tienes miedo a las alturas
mejor esperar,
no vaya ser que te empieces a marear
y no puedas disfrutar.

Alba Carreira
VAVACIONES ACCIDENTADAS
Mañana voy de viaje
y preparo el equipaje.
Voy a ir a la playa
así que llevo la toalla.

Decido ir al bosque de excursión
para ver animales a mogollón.
Después fui a la montaña
y me asusté con una araña.

En el campo por un camino
me choqué con un pino.
Con ganas de volver a Logroño
para seguir disfrutando del otoño.

Julia Fernández
EN LA PLAYA DE LADERO
En verano nos fuimos a la playa,
no estuve mucho en la toalla
porque me gusta mucho bañarme
en el mar que es enorme.

Mis papás jugaron conmigo
porque tienen fiesta el domingo.
Jugábamos cuando venían las olas
y saltábamos por encima de ellas.

Comimos tumbados en la arena
y el sol calentaba mucho.
Cuando nos fuimos me dio pena
pero me divertí mucho.

Luís Untoria
BULGARIA
Cuando llega el verano
a Bulgaria viajo.
En autobús, coche y avión
nos cuesta llegar un montón.

El pueblo de mi abuela tienen plaza,
y en la plaza hay muchos niños,
juego con mis primos,
tenemos muchos amigos.

En las tiendas hay muchas cosas,
unas divertidas y otras muy graciosas.
Compro caramelos y helados
y los comemos todos sentados.

Sunai Severinov
SALOU
Fui a Salou de viaje
con toda mi familia
e hice el equipaje.

Un balón y una sombrilla
crema y bañador
me lo pasé de maravilla.

Comí una hamburquesa
con mi abuela
y también un batido de fresa.  


Nora Lerdo de Tejada
MIS DIVERTIDAS VACACIONES
En Santa Pola
hay caracolas
y en el mar
fluyen las olas.

Voy al parque de atracciones
allí hay muchas diversiones,
cosas muy divertidas
que seguro no olvidas.

De camino a la playa
no me olvido la toalla.
Desde lejos veo el mar
y me lanzo a nadar.

Irene Uzabal.
EN PAMPLONA
He estado en Pamplona,
vi una paloma,
con un palo en la boca
que por el pico le asoma.

En julio en San Fermín
suena el tambor y el flautín.
Pantalones blancos y rojo fajín,
en las calles gran trajín.

Como mañana temprano,
comienza el encierro.
No vayas con tu hermano,
corren toros no becerros.

Joel Oppong
VACACIONES EN GALICIA
En Galicia hay playas,
iglesias y casas.
En verano voy a la playa
y me baño en el agua.

Hago castillos
voy al mercadillo.
Me como un helado,
juego con mis amigos.

Al huerto de huerto de mi abuela
voy a sembrar.
Hecho las semillas,
es hora de cavar.
Me gusta Galicia
para disfrutar.

Diego Veiga.
POEMAS VIAJEROS
La nieve es muy blanca,
me llevan mis padres en coche,
no  me gusta andar nada
porque no llegamos hasta la noche.

Me gusta viajar,
ver cosas nuevas.
Pasármelo bien
con gente muy buena.

Voy a ir a la playa
me gusta bañarme en el agua.
Tomar el sol en la arena
sin que se me olvide la toalla.



Bogdan Saliste
EN PORTUGAL
En Portugal está Lisboa,
en Lisboa hay un castillo.
En el castillo hay una torre,
en la torre hay un niño.

En Lisboa nos lo vamos
a pasar genial.
En Lisboa nos lo vamos
a pasar fenomenal.

¿Y qué pasa?
Que mola mucho.
¿Y qué pasa?
Que no pasa un pajarucho.

Tristán Merino.
YO VIAJO MUCHO
Yo fui a Briviesca
porque tenía fiesta,
escuche la orquesta
y me fui de pesca.

Me gusta Peñíscola
por sus grandes olas,
porque tomo pepsicola
y porque vive mi amiga Lola.

Fuimos a Cantabria
vimos a mi tía
en una pastelería.
¡Madre mía, cómo llovía!

Nicolás del Val
SALOU
Salou es una ciudad preciosa,
vamos en verano
porque tiene playas
muy hermosas.

Me quedé en un hotel
de cinco estrellas,
era elegante y tenía balcones
con unas vistas muy bellas.

Con mis papis y mis primos
quisiera volver algún día,
porque en esa ciudad
hay mucha alegría.

Sonia Ghejan

No hay comentarios:

Publicar un comentario