Un ordenador es una máquina electrónica que trabaja de forma automática y muy rápida con la información que se le proporciona. Permite escribir textos, navegar por internet y realizar nuestros trabajos, además de escuchar música, ver vídeos, jugar, etc. El ordenador está compuesto por distintos elementos. Para que funcione correctamente hay que tratarlo con cuidado.
PARTES DEL ORDENADOR
- Monitor
- CPU
- Ratón
- Teclado
- Altavoces
- Lectores de datos CD, DVD
- Puertos USB
- Impresora
El monitor
Permite ver todo lo que hacemos en el ordenador. Funciona gracias a una tarjeta de video que se encuentra en el interior de la torre. Hay varios tipos de monitores, unos muy grandes como una caja y otras planas como un cuadro en la pared.La mayoría tienen botones para cambiar las características de visualización en pantalla.
CPU
La unidad central o CPU es el componente más importante del ordenador. Puedes ser horizontal o vertical. Dirige todas las funciones del ordenador y organiza la información. En la CPU se encuentra el botón de encedido, los lectores de DVD, puertos USB…
Ratón
Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de los programas y aplicaciones en el escritorio. Cuando movemos el ratón aparece el curso en el escritorio.
Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de los programas y aplicaciones en el escritorio. Cuando movemos el ratón aparece el curso en el escritorio.
Gracias a ellos podemos escuchar el sonido de la música o video que estés reproduciendo. Algunos ordenadores traen los altavoces incorporados dentro del monitor.
Conjunto de teclas que sirven para introducir datos en el ordenador.
Las teclas pueden ser diversos tipos:
Teclas de función: Es la primera línea de teclas y las encuentras en la parte superior del teclado. Se representan como F1, F2, F3... y te sirven para realizar una función específica o para acceder a atajos de los programas.
Teclas de control: Se utilizan por sí solas o combinándolas con otras para realizar algunas funciones. Lás más usadas son Ctrl, Alt, Esc y la tecla con el logo de Windows.
Teclas para escribir o alfanuméricas: Aquí están todas las letras, números, símbolos y signos de puntuación. Las utilizamos para escribir.
Teclado numérico: (A la derecha del teclado).Sirve para ingresar datos numéricos de forma rápida. Aparecen como en una calculadora.
Teclas especiales y de desplazamiento: Estas teclas son las que te sirven para desplazarte por documentos o páginas web y editar texto. Entre ellas están: Supr, Inicio, Fin, RePág, AvPág, ImpPt y las teclas de dirección.
Lectores de CD, DVD
Sirven para que el ordenador lea o reproduzca datos grabados en estos discos.
Puertos USB
Sirven para conectar al ordenador otros dispositivos (impresoras, scaner, teclado, ratón) y también para leer la información de un Pendrive.
Impresora
Pasa a papel los trabajos. Es decir, imprime el trabajo que estás haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario