El jamaicano Usain Bolt posee el récord mundial de velocidad, 9,58 segundos en la prueba de los 100 metros lisos. Es el hombre más rápido sobren la faz de la Tierra. Su record del mundo significa que ha recorrido los 100 m a una velocidad media de 37,55Km/h, alcanzando en algunos tramos una velocidad máxima de casi 45 Km/h. Al principio piensas ¡qué barbaridad!, qué bestia el jamaicano, pero cuando se compara con otros animales…
Y es que si la velocidad media de un humano está entre 30-35 Km/h y la comparamos con la de un hipopótamo o un elefante que alcanzan los 40 Km/h o la de un león que llega a los 60 Km/h, más vale que nunca tengamos que correr huyendo de ellos. El único consuelo es que al menos una avispa sólo llega a los 20 Km/h con lo que si viene a picarnos sí que podemos dejarla atrás (con un poco de suerte). Y si no, siempre podemos competir con una tortuga para asegurarnos.
¿Qué animal tiene el récord de velocidad en nuestro planeta?
Pues depende del medio. En tierra el más rápido es el Guepardo, capaz de alcanzar los 120 Km/h.
En el mar, el rey es el pez vela que llega a los 109 Km/h.
Pero el más rápido de todos está en el aire. Es el halcón peregrino que puede coger una velocidad punta de unos 300Km/h cuando cae en picado a por su presa. Si no, en vuelo normal el más rápido es el vencejo que se puede poner a 170Km/h.
Mira en la
siguiente lista algunos ejemplos de velocidades de algunos animales (cifras en
Km/h):
|
|
Descubre más información sobre los animales más rápidos del planeta en los siguientes vídeos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario