En el cine mudo, los métodos para expresar los sentimientos de un personaje eran los cuadros de dialogo, las expresiones los actores y la banda sonora musical. El uso del piano o la pianola era fundamental, ya que al no usarse la voz hablada, estos se convertían en el medio principal para transmitir el mensaje.
Una de las finalidades principales de la banda sonora de una película es la de transmitir emociones a los espectadores. Pero la música también es capaz de transmitir lo que el personaje siente, su carácter, y su personalidad. Si se emplea una melodía agradable y relajada mientras alguien se acerca a la cámara, provoca una sensación positiva respecto a esa persona. Pero si lo que suena es estridente, angustioso o tenso, lo que nos dice es que va a causar algún problema y, que no es de fiar.
Otra de las funciones esenciales de la música en el cine es que es capaz de ambientar una historia en un tiempo y lugar determinado. Las escenas relacionadas con la Antigüedad, por ejemplo, no cuentan con la misma música que las escenas que suceden en un tiempo moderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario