lunes, 2 de marzo de 2015

LA MAGÍA DE LA ESCRITURA - NUESTRO POEMAS

Volvemos con La Magia de la Escritura. Los alumnos de 2º Primaria hemos preparado estos poemas. Esperamos que sean de vuestro agrado:
POESÍA DE INVIERNO
El otoño terminó
y el frío llegó.
Con la Navidad el árbol,
nos pusimos a decorar.
Los Reyes Magos
nos vinieron a visitar.
Turrón, mazapán y champán,
nos bebimos en Navidad.
Aquello terminó,
y el Carnaval y la Patarrona llegó.
Disfraces y buen humor,
pero ya se acabó.
Sofía  Bravo
LA NIEVE
La nieve es blanca y bonita,
con su alta rampita
y con su gran telesilla
buscamos una aventurilla.
Los esquís nos ponemos,
y por la cuesta nos tiramos,
alguna vez caemos
pero es divertido, nos levantamos.
Nos encanta hacer bolitas
y muñecos de nieve.
¡Qué divertido es pasar
un día en la nieve.
Miguel Espinosa
MI PUEBLO SAN ASENSIO I
En mi pueblo San Asensio,
los perros comen pienso.
Cuando bebes mucho vino,
siempre pierdes el camino.
La Virgen de Davalillo,
la suben al castillo.
En fiestas y Semana Santa,
andando buenos y en coche mantas.
En fiesta los danzadores,
se van danzando a Briones.
También hay vaquillas,
que pueden correr millas.
En las bodegas de Lecea,
de vino descargan mareas.
Juego con mi torito,
en la plaza del pueblito.
Cuando los quintos tiran el cohete,
comienza la batalla del clarete.
Nos los pasamos de rechupete,
cuando nos lanzan los cubetes.
En la fiesta del chupinazo,
los cabezudos nos zurran con mazos.
En la fiesta de la espuma,
estamos blancos como la luna.
Rubén Negueruela
COHETE MI GATO
Cohete pequeño a casa llegó,
siempre durmiendo en el sillón,
pero ahora de mayor,
no para de jugar con su ratón.
Por las mañanas pide salir al balcón,
y luego que le limpie el cajón,
comida y agua a mogollón,
siempre quiere en su bol.
Se enfada cuando nos vamos,
y es feliz cuando llegamos.
Duerme en mis brazos al acostarnos,
pues somos amigos y hermanos.
Marina Barbier
EL MILENARIO
(Poesía asonante y consonante)
En el cole aprendo mucho,
aunque no me gusta estudiar.
Tengo muchos amigos,
niños, profes y de más.
Me gusta mucho el recreo,
porque puedo descansar,
en clase estoy con Casero
que es un profe genial.
El cole es divertido,
depende en que sentido.
Ya estoy en segundo
e iré avanzando curso a curso.
Candela Cabezón


ME GUSTAN LOS ANIMALES
Mi animal preferido
es el felino,
por su aire fino,
aunque se llame Faustino.
Con su andar elegante,
corren más que un elefante,
aunque coman bogavante,
en un restaurante.
Cuando come el león,
parece un gigantón,
que zampa un montón,
para ser un campeón.
Diego Hernáez.
EL RATÓN CORREDOR
El ratón va a la escuela,
para aprender a leer.
Lo lleva siempre su abuela,
para que no se pueda perder.
El ratón juega con mamá,
come queso sin hablar.
Subido en el sofá,
corre, corre sin parar.
El ratón está en casa,
jugando con el balón.
Juega en la sala
y también en el balcón.
Aarón Vicario
EN LA ESCUELA DE TITÍN III
A la escuela de Titín tercero
llego siempre el primero.
En pelota mano, la pelota
bota, bota y rebota.
En mi mano rota
la pelota bota,
la pelota rota,
en mi mano bota.
Con Cuco, Robles y Camarero
entrenamos desde enero.
Marcos Bravo
EL RATÓN COMILÓN
El ratón comilón,
comía queso,
en el bodegón.
¡Qué tragón!
Al ratón comilón,
se le daba bien,
el voleibol.
¡Menuda afición!
El ratón comilón,
cocinando era
un campeón.
¡Y cómo partía el jamón!
Samuel Pérez
LOS ANIMALES
Me gustan los amínales grandes,
por ejemplo el elefante.
El cisne es elegante,
es un animal importante.
En el bosque hay una ardilla,
que se come las semillas.
La luciérnaga brilla,
y el león es una maravilla.
Shahzaib Rehman
EL HUERTO
En el huerto de mi abuelo,
hay más cosas que en el cielo.
Tiene cerezos, manzanos y ciruelos,
verduras y legumbres en el suelo.
Lechugas verdes, tomates rojos
que saben deliciosos.
Cuando llueve me encanta
porque el huerto canta.
Sale Doña Beatriz,
que es una lombriz.
Y también Doña Rosa,
que es una babosa.
María Escudero

MI FAMILIA
Tengo dos peces
Epi y Blas.
Naranja y amarillo,
te van a flipar.
Mis dos perros
Domingo y Black.
Marrón y negro
te van alucinar.
Tengo dos abuelos,
Fernando y Pilar.
Viven en un pueblo,
están fenomenal.
Tengo dos aitites,
Antonio y María.
Viven en Bilbao,
es dónde querían.
Ibai es mi hermano,
Imanol es mi padre.
Yo soy el pequeño
y Nuria es mi madre.
Esta es mi familia.
¡Estoy de maravilla!
Jonas De Mier
LA PLAYA
La playa me gusta,
porque no me asusta.
La playa me divierte,
¡Qué suerte!
Construyo castillos,
Pesco pececillos,
nado sin parar,
en la mar.
Me meto bajo la sombrilla,
me como una tortilla
mirando a la orilla.
Escrito por Celia.
Celia Huergo.
PEQUEÑO JUGADOR DE PARCHÍS
Había un niño vacilón,
divertido y comilón.
Le gustaban los merengues
y por eso estaba gordiflón.
Jugaba mucho al parchís,
Mientras la abuela
hacía bizcocho de anís.
Y como siempre ganaba,
fue a un concurso a París.
Fue con toda la familia
y llegó el esperado día.
Pero tanto le picaba la nariz,
que no pudo acudir.
Diego Alonso.
MI PROFESOR ÁNGEL
Mi profesor Ángel es inteligente,
un poco malo, le duele un diente.
Mi profesor es observador y guapo,
tiene la voz como un sapo.
Fue al médico y le exáminó,
pastillas y jarabe le mandó.
Y el profe estuvo callado
y le prohibieron comer helado.
Mi profe Ángel se curó
y la clase cambió.
Ya tiene la voz arreglada
y la clase está callada.
Christian Fernández
LAS ESTACIONES DEL AÑO
La Primavera es la primera,
las flores suben como una escalera.
Los conejos salen de la madriguera
les persigue una pantera.
La segunda es el Verano,
hace calor en las manos.
El tercero es el Otoño,
el sol se esconde en Logroño.
El invierno es la última
hay nieve en la cima.
Si te gusta esquiar
lleva a Valdezcaray a tu prima.
Rayan Mouhib

LOS COLORES
El rojo como el fuego,
que lo apagan los bomberos.
Con amarillo mezclado,
sale el anaranjado.
El azul como el mar,
donde voy a bucear,
que unido al amarillo,
nos da un verde muy pillo.
Y aquí se acaba
el poema del color.
Markel Guerra
EL RATÓN TONTORRÓN
El ratón tontorrón,
se metió en un marrón.
Iba montado en moto
y se puso a echar fotos.
Le detuvo un policía,
le llevó a Comisaría.
Y el ratón pidió perdón,
porque no tenía razón.
Una multa le puso el policía,
le dejó sin moto unos días.
Sergio Forero.
EL RATÓN Y EL GATO
Había un ratón y gato
que pasaban el rato
juntos sin mirarse,
empezaron a odiarse.
Y cantaron una canción
con el acordeón.
¡Qué feliz estoy contigo
Aunque te pareces a un abrigo!
Ahora te llamaré Ernesto
porque te gusta el baloncesto.
¡Pobre te has caído!
y te duele el oído.
Salma Bel Kouh
LOS ANIMALES CARIÑOSOS
En el bosque me encontré un oso,
marrón y muy cariñoso.
Me encontré un gorrión,
un poco feo y algo tragón.
Y también encontré un caballo
que nación el trece de mayo.
Por último vi una serpiente,
La llevaba la corriente.
Moussa Hachemi

LA PLAYA
En verano 
voy a la playa,
en la arena
pongo mi toalla.
Hago castillos
con palas y rastrillos.
Me doy un chapuzón,
me gusta mogollón
.
Después de recoger
nos vamos a casita.
Toca comer
y luego siestita.
Eros Tejada



No hay comentarios:

Publicar un comentario